Ingredientes
220 g coliflor
85 g queso parmesano
110 g harina de almendra
2 yemas de huevo
1 cdta. cebolla en polvo (opcional)
1 cdta. psillyum o goma xantana
½ cdta. sal rosada
220 g ( queso rallado
2 cda. aceite de oliva o mantequilla
Instrucciones
Colar y limpiar la coliflor y dividirla en ramilletes pequeños. Cocerla al vapor durante unos minutos o hacerla en el microondas hasta que quede tierna. Triturar en un procesador de alimentos a máxima velocidad hasta que tenga una consistencia suave.
Colocar el puré de coliflor sobre un paño de cocina. Tomar los extremos del paño y escurrir tanto líquido como puedas. No te saltes este paso. Cuando más seca quede, mejor.
Volver a poner la coliflor en el procesador de alimentos. Añadir los demás ingredientes menos el queso rallado. Combinar hasta que queden bien mezclados.
Hacer el queso rallado en el microondas durante unos minutos hasta que se derrita. También puedes derretirlo con cuidado en una cacerola a fuego medio-bajo sin dejar de remover.
Añadir el queso derretido en el procesador de alimentos y mezclar junto con la mezcla de coliflor hasta que sea una masa uniforme.
Armar un rollo por persona y dejar enfriar totalmente en el refrigerador o el congelador, al menos durante 1 hora.
Armar 12 bolas pequeñas por cada rollo. Presionar suavemente con un tenedor para hacer pequeñas rayas si quieres.
Calentar el aceite de oliva o la mantequilla en una sartén. Freír los ñoquis a fuego medio-alto hasta que se hayan calentado por completo.
Mezclar todos los ingredientes para el pesto con solo unas pocas cucharadas del aceite. Usar una licuadora o una batidora de mano. Añadir el resto del aceite y mezclar un poco más.
Nutrición por porción
Carbohidratos netos: 2 % (6 g)