Ingredientes (4 personas)
- 450 g pechugas de pollo (sin piel)
- 280 g panceta
- 2 cda. mantequilla o aceite de oliva
- sal y pimienta
- 450 g espinacas frescas
Puré de coliflor
- 4 dientes de ajo
- 55 g mantequilla
- 325 g coliflor
- 80 ml crema
- sal y pimienta
Instrucciones
- Apretar los dientes de ajo fuertemente con el mango de un cuchillo para que queden algo aplastados. Quitarles la piel. Freírlos a fuego medio hasta que se doren. Ten cuidado, pueden pasar de estar dorados a quemarse en un segundo, y el ajo quemado es amargo. Retirar del fuego y dejar los ajos en la sartén mientras preparas el resto.
- Aclarar y recortar la coliflor y dividirla en cogollos más pequeños. Cocinar en agua ligeramente salada hasta que se ablande. Retirar los cogollos con un cuchara colador y reservar algo del agua.
- Poner la coliflor en una licuadora o un procesador de alimentos junto con los dientes de ajo y los jugos de la sartén. ¡Los jugos de la sartén añaden sabor extra!
- Añadir la crema y triturar hasta que esté suave. Si es necesario, puedes añadir algo del agua de cocinar reservada al puré para que quede más diluido. Empezar con varias cucharadas de agua de cocinar y añadir más si fuera necesario, hasta que alcance la consistencia deseada. Salpimentar al gusto.
- Envolver una o dos lonchas de panceta alrededor de cada pechuga de pollo. Freír en aceite o mantequilla hasta que la panceta tome un buen color. Seguir friendo en la sartén a fuego bajo o poner en un horno caliente (200 °C/400 °F) durante 15 minutos. Usar un termómetro de carne si no estás seguro; a 74 °C (165 °F) la pechuga de pollo está lista.
- Quitar el pollo de la sartén y mantener caliente durante unos minutos mientras usas la misma sartén para freír las espinacas. Servir inmediatamente con el puré.
Información Nutricional por porción
Carbohidratos netos: 6 gr
Fibra: 4 gr
Grasas: 55 gr
Proteína: 51 gr
kcal: 736
Fuente:DietDoctor