Ingredientes (8 porciones)
- 75 g harina de coco
- 2 cda psyllium
- ½ cdta. cebolla en polvo (opcional)
- ½ cdta. polvo para hornear
- 1 cdta. sal
- 80 ml aceite de coco, derretido
- 475 ml agua hirviendo
- aceite de coco, para freír (opcional)
- sal rosada
Mantequilla de ajo
- 110 g mantequilla
- 2 dientes de ajo, picados
Instrucciones
- Mezclar todos los ingredientes secos en un tazón. Añadir el aceite y el agua hirviendo (guardar algo si no necesitas toda) y remover bien.
- Dejar que suba durante cinco minutos. La masa se pondrá firme bastante rápido, pero se mantendrá flexible. Debe parecerse a la consistencia de la plastilina. Si lo encuentras demasiado acuoso, entonces puedes añadir más cáscara de psilio hasta que te parezca adecuado. Si está demasiado firme, añadir algo del agua restante. La cantidad necesaria puede variar dependiendo de qué marca de cáscara y harina de coco uses.
- Dividir en 6 u 8 partes, armar bolas y luego aplanarlas con las manos de forma directa sobre papel para hornear o en la mesada de la cocina.
- Freír por rondas en una sartén a fuego medio hasta que el Naan tome un agradable color dorado. Dependiendo de la sartén, puedes añadir algo de aceite de coco para que el pan no se pegue.
- Calentar el horno a 70 °C (140 °F) y mantener el pan caliente mientras que haces más.
- Derretir la mantequilla y revolver en el ajo prensado fresco. Aplicar la mantequilla derretida en los trozos de pan usando una pincel y rociar copos de sal por encima.
- Echar el resto de la mantequilla de ajo en un tazón y untar trozos de pan en ella.
Información Nutricional por porción
Carbohidratos netos: 1 gr
Fibra: 7 gr
Grasas: 21 gr
Proteína: 2 gr
Fuente Diet doctor