SABÍAS QUE EL MANJAR QUE TE DABAN CUANDO PEQUEÑA/O HOY ES CONSIDERADO UNA DROGA?


¿Recuerdas el famoso comercial de los 90 donde el amor de una mamá se media por un manjar…? ¿Cuántos de nosotros que fuimos compensados con este “exquisito” dulce de leche, hoy nos enfrentamos a sobrepeso, hipertensión, diabetes, resistencia a la insulina, entre otras enfermedades metabólicas?, ¿Crees que tu mamá sabía el daño que el azúcar y alimentos como este causaban? Por lo menos, yo creo que mi mamá no lo sabía; muy por el contrario, realmente en nuestro país el dulce es una recompensa, nuestro cerebro ha sido condicionado desde niños para ello.
¿Tú pensarás, “pero será tan así”? Yo ni siquiera uso azúcar hoy, todo lo endulzo con endulzante”. Sin embargo, más del 85% del azúcar que comemos lo ingerimos a través de los alimentos que compramos día a día en el supermercado, alimentos que pretenden, y lo peor de todo dicen, ser sanos y están llenos de azúcar.
Todos aquellos alimentos que dicen light, bajo en grasa o diet, tienen azúcar añadida a través de sus distintos nombres… fructosa, maltodextrosa, maltosa, maltodextrina… y un largo etcétera, ¿por qué? Porque si bajas las grasas, le quitas el sabor, ¿y cómo lo suplen?... Sí acertaste... Con azúcar.
Entonces, en la actualidad los alimentos procesados están llenos de azúcar, si como ese manjar que tanto amaba tu mamá.
¿El problema? Es que el azúcar hackea tu cerebro y hace que el sistema de recompensa de este se asocie a ella, por tanto, su alto consumo hace que te vuelvas un ADICTO.  Es decir, el azúcar es una droga psicoactiva.
Quizás en este punto pienses “No, para mí no. YO puedo dejar de comer azúcar cuando quiera”. Si es así, bien por ti, pero la verdad es que para quien es adicto al azúcar no es solo cuestión de fuerza de voluntad. “La droga en sí misma reconstruye o reconecta partes del sistema de recompensas de tu cerebro para que pierdas tu fuerza de voluntad y empieces a hacer cosas que realmente no quieres hacer y que te traerán muchas consecuencias. Experimentar esto es muy duro... sigues pensando y engañándote, diciéndote "mañana lo haré", y “pasado mañana lo haré”. Y sigues haciendo y comiendo las cosas que sabes muy bien que no deberías. (Bitten Jonsson, Enfermera, curso de Adicción al Azúcar, Dietdoctor)
Una adicción es cuando haces algo que no deseas, es decir pierdes el control. Eso explica por qué, por ejemplo, una persona que quiere bajar de peso, sigue comiendo y engordando. Pérdida de control, es decir, ADICCION.
Esta adicción está relacionada no sólo con las enfermedades descritas más arriba, sino también provocan mal carácter, cansancio permanente, ansiedad, entre otras patologías.
¿Quiénes son más propensos a tener esta adicción?, según la enfermera Bitten Jonsson, “el azúcar tiene la propiedad real de cambiar la química de tu cerebro. ¿Pero esto significa que cualquiera que coma azúcar es un adicto al azúcar? No. Hoy sabemos, gracias a mucha investigación, que si uno tiene un sistema de recompensas sensible, eso es lo que causa que se vuelva adicto al azúcar”. Esto explica porque hoy los niños están cada día más obesos.

 

Cómo saber si eres adicto al azúcar responde el siguiente test?

 

 

 Ahora esto no significa borrar por siempre y para siempre el dulce de tu vida, todos disfrutamos un postre o un pastel con manjar de vez en cuando. Sólo debes saber elegir tus alimentos, que sean naturales, artesanales y por supuesto sin azúcar, y en ketoconce tenemos opciones para ti. Y así puedas tú también demostrarles tu amor a tus hijos con un rico y sano manjar.

Y si quieres probarlo, junto con otras cositas ricas pincha el siguiente link 😉

KETO SWEET