“Estrategia de reducción de sodio en pan evitaría cerca de mil 200 muertes anuales”


¿Te parece increíble?
Este es el título de una noticia publicada el 2014 en la página web del MINSAL (https://www.minsal.cl/estrategia-de-reduccion-de-sodio-en-pan-evitaria-cerca-de-mil-200-muertes-anuales/)... ¿¿¿Fuerte cierto???... pero dirás “igual es del 2014 ya han pasado pffff muchos años”.
“Chile reducirá el 50% del consumo de pan en escuelas públicas para combatir obesidad infantil”, esta noticia es del 13 de agosto del 2021 (https://larepublica.pe/mundo/2021/08/13/chile-reducira-el-50-del-consumo-de-pan-en-escuelas-publicas-para-combatir-obesidad-infantil/). Siete años después seguimos luchando con el pan.
Chile ostenta el penoso récord de ser el segundo país con mayor consumo de pan per cápita al año, con 90 kilos por persona, sólo nos “gana” Turquía que tiene un consumo per cápita mayor a 100 kilos al año.
Este no es un récord para enorgullecerse ya que el alto consumo de pan trae consigo muchos problemas, diabetes, hipertensión y por supuesto, obesidad adulta e infantil. Que dicho sea de paso es la peor, ya que nuestros hijos e hijas no deciden que comer sino nosotros, que somos responsables de ellas/os.
Si aún no te convences de lo dañino del pan, pondré las cosas en positivo y te contaré que le pasa a tu cuerpo si lo dejas de comer
1.-Pierdes peso: El pan contiene carbohidratos y cuando dejamos de consumirlos la pérdida de peso es inevitable. Además, la grasa y azúcares que estos contienen no se almacenarán en el abdomen y por ende no sentiremos inflamación o pesadez.
2.- Disminución de triglicéridos: Comer pan a diario puede elevar los triglicéridos y producir problemas de diabetes o cardiacos. Es por ello que lo mejor es disminuir su consumo para evitar estos riesgos en nuestra salud.
3.- Adiós al estreñimiento: Así es, si tienes problemas estomacales estos podrían deberse al consumo de pan, ya que muchas veces se acumulan las harinas en nuestro estómago y esto se vuelve un tapón.
4.- Reduce la posibilidad de mal carácter: El consumo de muchos carbohidratos puede provocar hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares entre otros.

Ya lo ves, debes saber qué es lo que comes… el que siempre se haya consumido no significa que sea bueno para tu salud, busca alternativas más saludables que te permitan comer un pan no solo sin culpa que sino también sin dolor.
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